Michel Temer amenaza con dejar de pagar a Cuba por sus médicos en Brasil

El presidente de Brasil, Michel Temer, envió un mensaje de “aviso” a Miguel Díaz-Canel para que el régimen cubano acabe de pagar los 17.500.000 dólares que debe al Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES), procedentes de un préstamo para la construcción del puerto del Mariel, informó la revista Veja.

Este proyecto recibió financiación del citado banco estatal con aprobación de Brasilia para las obras que llevó a cabo el polémico contratista Marcelo Odebrecht, involucrado en un gran escándalo de corrupción que lo llevó a la cárcel.

Según recogió recientemente el propio medio brasileño, el Gobierno de Brasil financió cerca de 880.000.000 de dólares en exportaciones de 33 empresas brasileñas a la Isla desde 1998. El saldo adeudado hoy por La Habana al BNDES alcanzaría los 597.000.000 de dólares. Sin embargo, desde el pasado mes de mayo el Gobierno cubano decidió dividir y postergar el pago de sus cuotas mensuales al BNDES. El banco estatal ha afirmado que esa decisión no fue negociada con su dirección, aunque fue acatada.

De acuerdo con Veja, se trata de cuotas atrasadas que en caso de no ser saldadas “en breve”, el Palacio del Planalto suspendería el traspaso de los millones que paga a La Habana por los médicos cubanos.

( Diario las Americas )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

( 5 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

Wed Sep 19 , 2018
  El déficit de cuenta corriente de Estados Unidos disminuyó en el segundo trimestre por un aumento de las exportaciones de bienes, dijo el miércoles el Departamento de Comercio en un reporte que también mostró que las empresas del país pagaron casi 169.000 millones de dólares en dividendos por ganancias repatriadas. […]