Los precios del oro repuntaban el miércoles, ya que los inversores pasaban por alto la preocupación en torno a la guerra comercial entre Estados Unidos y China y el dólar se debilitaba, lo que atraía devuelta al mercado a los inversores en el metal precioso.
* El oro al contado marcaba un ascenso de 0,5 por ciento a 1.202,69 dólares la onza a las 1000 GMT, luego de haber cerrado con pérdidas la sesión anterior.
* Los futuros del oro en Estados Unidos subían 0,4 por ciento a 1.207,60 dólares la onza.
* “De alguna manera los mercados de materias primas han aprendido a ignorar la guerra comercial, pero habrá más ruido a partir de este asunto, así que sigue siendo un factor de incertidumbre”, dijo Nobert Ruecker, jefe de materias primas de Juluis Baer en Zúrich.
* China dijo el miércoles que no alentará una devaluación de su moneda, horas después de haber anunciado medidas en represalia – aunque menos severas de lo previsto – a los nuevos aranceles aplicados por Estados Unidos que produjeron una escalada de la disputa comercial.
* Los precios del oro han ganado cerca de 12 por ciento desde abril, ante el impacto de la intensa guerra comercial entre Estados Unidos y China y la senda de alzas de tasas de interés de la Reserva Federal.
( Reuters )
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]