Oro sube por menor demanda de dólares, mercado pasa por alto disputa comercial

 Los precios del oro repuntaban el miércoles, ya que los inversores pasaban por alto la preocupación en torno a la guerra comercial entre Estados Unidos y China y el dólar se debilitaba, lo que atraía devuelta al mercado a los inversores en el metal precioso.

* El oro al contado marcaba un ascenso de 0,5 por ciento a 1.202,69 dólares la onza a las 1000 GMT, luego de haber cerrado con pérdidas la sesión anterior.

* Los futuros del oro en Estados Unidos subían 0,4 por ciento a 1.207,60 dólares la onza.

* “De alguna manera los mercados de materias primas han aprendido a ignorar la guerra comercial, pero habrá más ruido a partir de este asunto, así que sigue siendo un factor de incertidumbre”, dijo Nobert Ruecker, jefe de materias primas de Juluis Baer en Zúrich.

 

* China dijo el miércoles que no alentará una devaluación de su moneda, horas después de haber anunciado medidas en represalia – aunque menos severas de lo previsto – a los nuevos aranceles aplicados por Estados Unidos que produjeron una escalada de la disputa comercial.

* Los precios del oro han ganado cerca de 12 por ciento desde abril, ante el impacto de la intensa guerra comercial entre Estados Unidos y China y la senda de alzas de tasas de interés de la Reserva Federal.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Países denunciarán a Maduro ante la Corte Penal Internacional

mié Sep 19 , 2018
Los ministros de relaciones exteriores de Perú, Argentina, Chile, Colombia y Paraguay firmarán la próxima semana una carta en la que denunciarán al presidente venezolano Nicolás Maduro ante la fiscalía de la Corte Penal Internacional por violación de los Derechos Humanos de manera sistemática y específicamente por crímenes de lesa […]