Senador Menéndez pide a Pompeo que desclasifique reporte sobre supuestos ataques en Cuba

El senador demócrata Bob Menéndez pidió al secretario de Estado Mike Pompeo que desclasifique un reporte sobre los supuestos ataques contra funcionarios estadounidenses en Cuba.

En una carta enviada el 14 de septiembre, Menendez solicitó a Pompeo que envíe al comité de relaciones exteriores del Senado una versión desclasificada del reporte del Accountability Review Board (ARB) sobre los incidentes de salud en Cuba.

“Creo que una versión desclasificada…es crucial para asegurar que tanto el Congreso como el Ejecutivo estén plenamente informados mientras consideramos las respuestas apropiadas para cumplir con nuestras responsabilidades con el pueblo estadounidense y el personal de EEUU en el extranjero”, escribió el senador cubanoamericano que representa a Nueva Jersey.

El ARB, un panel especial interno que investiga los casos en los que diplomáticos de EEUU han resultado lesionados, encontró varios problemas de comunicación y liderazgo dentro de esa agencia, según un resumen publicado por el Departamento de Estado. El panel especial también encontró que había puestos de seguridad que no estaban ocupados en la embajada en La Habana. 

(  El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

Diplomáticos de Latinoamérica a Washington: ‘Aló, ¿alguien nos escucha?’

mié Sep 19 , 2018
Diplomáticos dicen que los cambios constantes de especialistas latinoamericanos en la Casa Blanca y el Departamento de Estado han dejado a los líderes de la región preguntándose a quiénes pueden recurrir en Washington cuando se trata de asuntos importantes de seguridad nacional u otros temas. La repentina partida de Juan […]