Un defensor del embargo a Cuba, nuevo asesor de Trump para Latinoamérica

Mauricio Claver-Carone, un abogado conocido en Washington por su defensa del embargo a Cuba y sus críticas a la política de apertura a la isla, es el nuevo encargado de Latinoamérica y el Caribe en la Casa Blanca, indicó el martes una fuente oficial.

Claver-Carone, un funcionario de origen cubano nacido en Miami y que creció en España y Orlando (Florida), comenzó esta semana a trabajar como director de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca (NSC, en inglés), según una fuente de esa oficina.

El funcionario asesorará al presidente estadounidense, Donald Trump, en asuntos relacionados con el continente americano, y reemplaza a Juan Cruz, un ex agente de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) que ocupaba el cargo desde hace más de un año.

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Senador Menéndez pide a Pompeo que desclasifique reporte sobre supuestos ataques en Cuba

mié Sep 19 , 2018
El senador demócrata Bob Menéndez pidió al secretario de Estado Mike Pompeo que desclasifique un reporte sobre los supuestos ataques contra funcionarios estadounidenses en Cuba. En una carta enviada el 14 de septiembre, Menendez solicitó a Pompeo que envíe al comité de relaciones exteriores del Senado una versión desclasificada del […]