( 4 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

Varias personas murieron y otras resultaron heridas el jueves en un tiroteo en Maryland, mientras que el presunto atacante estaba bajo custodia policial en estado crítico en un hospital, confirmaron autoridades estadounidenses. El tiroteo se produjo poco después de las 9:00 hora local (1300 GMT) en un centro de distribución de la firma Rite Aid en Perryman, una localidad ubicada unos 55 kilómetros al noreste de Baltimore. “Puedo confirmar múltiples heridos y múltiples víctimas fatales”, dijo el sheriff del condado de Harford, Jeffrey Gahler, en una conferencia de prensa. No ofreció detalles sobre la identidad del sospechoso o el posible motivo del tiroteo.

Cuatro personas irrumpieron en una escuela en La Habana e hirieron a nueve estudiantes, según informó la prensa oficial cubana el miércoles. Los sucesos, reportados primero por el medio independiente 14ymedio, ocurrieron en la escuela politécnica Olo Pantoja, en el municipio de La Lisa, en La Habana. “En horas de la mañana del 17 de septiembre se produjo un hecho inusual y lamentable en el Politécnico Olo Pantoja (…) donde cuatro personas ajenas al sistema nacional de educación irrumpieron en el centro y causaron lesiones leves a nueve estudiantes, que fueron atendidos de inmediato y restituidos a sus hogares ese propio día”, reportó Granma, el periódico del Partido Comunista.

Irán le pidió el jueves a Naciones Unidas que condene lo que describió como amenazas nucleares israelíes en su contra, mientras que Israel dijo estar intensificando la seguridad alrededor de sus sitios atómicos como medida de precaución frente a amedrentamientos de Teherán y sus aliados regionales. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aprovechó una visita a un reactor secreto en agosto para advertir a los enemigos del país que tiene los medios para destruirlos, en lo que parecía ser una referencia a su supuesto arsenal nuclear.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el martes que aún no ha decidido si asiste a la Asamblea General de Naciones Unidas porque está evaluando las condiciones de seguridad en el evento ya que, afirmó, “me tienen en la mira para matarme”. El mandatario, de 55 años, denunció un frustrado intento de magnicidio por la explosión de dos drones durante un acto militar que encabezó el 4 de agosto en Caracas y en que el resultaron heridos siete guardias nacionales. Al ser consultado durante una conferencia de prensa en el Palacio de Miraflores si viajaría a la asamblea, Maduro dijo que todavía estaba considerando asistir al encuentro, que comenzó el martes en Nueva York.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

Entrada siguiente

Canciller chino visita Dominicana para abrir embajada

vie Sep 21 , 2018
El canciller de China Wang Yi inaugura el viernes la embajada de su país en República Dominicana luego de que ambas naciones establecieron por primera vez vínculos diplomáticos este año. […]
blank