( 9 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

El agotamiento y la frustración crecen en las Carolinas mientras miles de personas esperan regresar a su hogar días después de que el huracán Florence desató inundaciones épicas atribuidas a al menos 37 muertes, incluidas las de dos mujeres que se ahogaron cuando una camioneta del sheriff las llevaba a un centro de salud mental fue barrida de una carretera. Con los remanentes de Florence finalmente en el mar y cielos brillantes sobre ríos que aún se desbordaron con agua fangosa, el presidente Donald Trump visitó la zona del desastre, recorriendo vecindarios empapados y ayudando a repartir comidas calientes en una iglesia en la ciudad costera de New Bern.

El informe anual del Departamento de Estado de EE.UU. sobre la lucha antiterrorista en el mundo indicó que se dieron “grandes pasos” para degradar y derrotar organizaciones terroristas en 2017 con la ayuda de aliados internacionales, pero reitera que países como Venezuela no están contribuyendo suficientemente a la lucha contra este flagelo global. El informe indicó que en el 2017 Irán siguió siendo “el mayor patrocinador estatal de terrorismo del mundo”, utilizando su élite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica y al grupo Hezbollah para llevar a cabo “actividades terroristas y desestabilizadoras”.

El estado norteño estadunidense Dakota del Norte ya supera la producción de petróleo de Venezuela, luego que el país sudamericano registrara continuos retrocesos en su productividad petrolera. Venezuela bombea 1.24 millones de barriles diarios, prácticamente la mitad que en el mismo periodo de 2016, de acuerdo con un reporte del diario económico digital LibreMercado La principal causa se encuentra en la pésima gestión de PDVSA y de las sanciones internacionales que el país ha recibido, entre ellas las que le han impuesto los tribunales tras las expropiaciones que Hugo Chávez llevó a cabo en la pasada década. Lo sorprendente es que Dakota del Norte es el tercer estado menos poblado de los Estados Unidos, se encuentra en la frontera con Canadá y su ciudad más poblada es Fargo.

 

El presidente surcoreano informó el jueves que el líder de la vecina Corea del Norte, Kim Jong Un, le dijo durante su reciente cumbre de tres días que él quiere una segunda cumbre con el presidente estadounidense Donald Trump tan pronto como sea posible. Agregó que Kim también deseas que el secretario de Estado de Estados Unidos viaje a Pyongyang para sostener negociaciones nucleares. El presidente surcoreano, Moon Jae-in, hizo las revelaciones durante una conferencia de prensa luego de regresar a Seúl procedente de Pyongyang, donde se reunió con el líder norcoreano. Moon dijo que llevará un mensaje privado de Kim para Trump cuando él se reúna con el presidente estadounidense en Nueva York la semana entrante en el marco de una reunión de Naciones Unidas.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

jue Sep 20 , 2018
Las autoridades informaron que una mujer de 29 años residente de la Florida se reunió tres veces con un agente encubierto para planear el asesinato de su esposo. El noticiero NBC6 reportó que la policía arrestó a Crystal Alicia Ely el pasado 13 de septiembre y la acusó de confabulación […]