Deslave en Filipinas mata a unas 15 personas, entierra casas

Un deslave masivo de lodo causado por lluvias fuertes enterró el jueves decenas de casas cerca de una montaña del centro en Filipinas, causando la muerte de por lo menos 15 personas y haciendo que los socorristas se apresuraran por encontrar sobrevivientes, luego de que algunas víctimas pidieron ayuda mediante mensajes de texto desde sus celulares.

El alud de parte de una ladera ocurrió al amanecer y cubrió unas 30 viviendas en dos pueblos rurales cerca de la ciudad de Naga, en la provincia de Cebú, precisó el jefe de policía Roderick Gonzales en declaraciones por teléfono a The Associated Press.

Gonzales dijo que estaba ayudando a supervisar las operaciones de búsqueda y rescate. Siete residentes heridos fueron rescatados del enorme montón de lodo y escombros.

El jefe de la policía local agregó que los socorristas trataban de rescatar a varias personas, incluso dos que lograron pedir ayuda mediante mensajes de texto. Dijo que una anciana y un niño estaban entre los fallecidos.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Multimillonarios chinos perpetran el mayor fraude de inmigración en Canadá

jue Sep 20 , 2018
Las sospechas e investigaciones empezaron cuando los agentes de inmigración de Canadá notaron una extraña coincidencia al analizar las solicitudes de renovación de las tarjetas de residencia permanente de ciudadanos chinos: 63 personas vivían en una misma casa. Los agentes fronterizos canadienses hicieron una redada simultánea en tres sitios específicos […]