El informe anual del Departamento de Estado de EE.UU. sobre la lucha antiterrorista en el mundo indicó que se dieron “grandes pasos” para degradar y derrotar organizaciones terroristas en 2017 con la ayuda de aliados internacionales, pero reitera que países como Venezuela no están contribuyendo suficientemente a la lucha contra este flagelo global.
El informe indicó que en el 2017 Irán siguió siendo “el mayor patrocinador estatal de terrorismo del mundo”, utilizando su élite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica y al grupo Hezbollah para llevar a cabo “actividades terroristas y desestabilizadoras”.
El texto dice que fueron liberados casi todos los territorios que estaban bajo el dominio del grupo terrorista ISIS, a partir del incremento de la presión sobre Al Qaeda para evitar su resurgimiento.
El Departamento de Estado dijo que los ataques de mISIilitantes disminuyeron un 23 por ciento a nivel global del 2016 al 2017, y que la cantidad de víctimas fatales se redujo en un 27 por ciento.
“Amplificamos los esfuerzos para exponer y restringir las actividades malignas de Hezbollah en el interior del Líbano, en Medio Oriente y en todo el mundo”, apuntó el texto.
( VOA )