Irán e Israel se acusan mutuamente de amenaza nuclear y piden a la ONU que intervenga

Irán le pidió el jueves a Naciones Unidas que condene lo que describió como amenazas nucleares israelíes en su contra, mientras que Israel dijo estar intensificando la seguridad alrededor de sus sitios atómicos como medida de precaución frente a amedrentamientos de Teherán y sus aliados regionales.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aprovechó una visita a un reactor secreto en agosto para advertir a los enemigos del país que tiene los medios para destruirlos, en lo que parecía ser una referencia a su supuesto arsenal nuclear.

“Los miembros de Naciones Unidas no deberían ignorar estas amenazas y deben tomar medidas firmes para eliminar todas las armas nucleares israelíes”, dijo el embajador de Irán ante la ONU, Gholamali Khoshrou, en cartas al secretario general y al Consejo de Seguridad, según citó la agencia de noticias Fars.

Khoshrou pidió a Naciones Unidas que obligue a Israel a unirse al Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y a someter su programa atómico a la supervisión del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que es una agencia de la ONU.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

Nuevo revés para Macron con el anuncio de la partida del ministro de Interior

jue Sep 20 , 2018
El gobierno francés perderá un nuevo peso pesado el próximo año y Emmanuel Macron un estrecho aliado, el ministro del Interior, Gérard Collomb, que el martes anunció que dejará su puesto para aspirar a la alcaldía de la ciudad de Lyon, puesto que ya ocupó. Collomb indicó a la revista […]