La OSHA multa a contratistas del puente colapsado de FIU por infracciones de seguridad ‘serias’

Los contratistas que diseñaron y construyeron el puente peatonal de FIU que colapsó en marzo fueron multados en decenas de miles de dólares por las autoridades federales por varias infracciones “serias” de seguridad laboral.

Las compañías no ofrecieron a los trabajadores cuerdas de seguridad y no los sacaron del área de trabajo a pesar de que el puente tenía varias grietas “significativas en lugares críticos”, según los citatorios emitidos el martes por la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA).

El puente peatonal de FIU colapsó el 15 de marzo sobre Tamiami Trail, que terminó en la muerte de cinco conductores y un trabajador, Navaro Brown, quien estaba sobre el puente cuando ocurrió el desastre. Cinco trabajadores más sufrieron lesiones seria, entre ellos Kevin Hanson, quien estuvo mucho tiempo en coma con una lesión cerebral.

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

( 4 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

Thu Sep 20 , 2018
  Varias personas murieron y otras resultaron heridas el jueves en un tiroteo en Maryland, mientras que el presunto atacante estaba bajo custodia policial en estado crítico en un hospital, confirmaron autoridades estadounidenses. El tiroteo se produjo poco después de las 9:00 hora local (1300 GMT) en un centro de […]