Multimillonarios chinos perpetran el mayor fraude de inmigración en Canadá

Las sospechas e investigaciones empezaron cuando los agentes de inmigración de Canadá notaron una extraña coincidencia al analizar las solicitudes de renovación de las tarjetas de residencia permanente de ciudadanos chinos: 63 personas vivían en una misma casa.

Los agentes fronterizos canadienses hicieron una redada simultánea en tres sitios específicos en Vancouver y la vecina Richmond, en donde se incautaron de 90 cajas con documentos y 18 computadoras, decenas de pasaportes chinos, que fueron denunciados como supuestamente extraviados, y sellos falsos de inmigración.

Ese vasto material probatorio llevó a que fuera encarcelado el consultor de inmigración sin licencia Xun “Sunny” Wang en 2015, condenado a siete años de cárcel pero recibió la libertad condicional a finales del año pasado por haber cumplido un tercio de su condena.

No solo Wang terminó pagando el precio. Cientos de sus clientes chinos quedaron atrapados en medio de un escándalo cuando sus pasaportes fueron incautados en las redadas en la casa y oficinas de Wang.

Además de estar en la lista de clientes de Wang, la gran mayoría compartían otra particularidad: multimillonarios con lujosos autos deportivos y enormes casas en Vancouver y Richmond.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Crece la frustración en Carolina del Norte mientras residentes esperan volver a casa

jue Sep 20 , 2018
El agotamiento y la frustración crecen en las Carolinas mientras miles de personas esperan regresar a su hogar días después de que el huracán Florence desató inundaciones épicas atribuidas a al menos 37 muertes, incluidas las de dos mujeres que se ahogaron cuando una camioneta del sheriff las llevaba a […]