Producción petrolera venezolana profundiza su crisis ante avance en EUA

El estado norteño estadunidense Dakota del Norte ya supera la producción de petróleo de Venezuela, luego que el país sudamericano registrara continuos retrocesos en su productividad petrolera.

Venezuela bombea 1.24 millones de barriles diarios, prácticamente la mitad que en el mismo periodo de 2016, de acuerdo con un reporte del diario económico digital LibreMercado.com

La principal causa se encuentra en la pésima gestión de PDVSA y de las sanciones internacionales que el país ha recibido, entre ellas las que le han impuesto los tribunales tras las expropiaciones que Hugo Chávez llevó a cabo en la pasada década.

Lo sorprendente es que Dakota del Norte es el tercer estado menos poblado de los Estados Unidos, se encuentra en la frontera con Canadá y su ciudad más poblada es Fargo.

En total, este pequeño estado cuenta con 672 mil 591 habitantes, un dos por ciento de la población total de Venezuela. Sin embargo, las nuevas técnicas que ese país está aplicando a la hora de extraer y tratar el crudo están dando grandes resultados.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Deslave en Filipinas mata a unas 15 personas, entierra casas

jue Sep 20 , 2018
Un deslave masivo de lodo causado por lluvias fuertes enterró el jueves decenas de casas cerca de una montaña del centro en Filipinas, causando la muerte de por lo menos 15 personas y haciendo que los socorristas se apresuraran por encontrar sobrevivientes, luego de que algunas víctimas pidieron ayuda mediante […]