( 10 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

El gobernante de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió el jueves al jefe del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, Robert Corker, días antes de viajar a Nueva York para la Asamblea General de la ONU. “Durante el encuentro, ambos dialogaron sobre el estado de las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Cuba, y temas de interés común”, dijo la prensa estatal en un comunicado. El miércoles, Corker ya había sido recibido por el canciller cubano Bruno Rodríguez.

El presidente vietnamita Tran Dai Quang, el número 2 del país después del líder del Partido Comunista en el poder, murió el viernes a los 61 años de edad, después de padecer una enfermedad grave, informó el gobierno. Quang falleció a pesar de “los mayores esfuerzos para tratarlo por parte de profesores y médicos vietnamitas y extranjeros, y de la atención de los líderes del partido y del Estado”, agregó la declaración. Precisó que Quang murió en un hospital militar de Hanói, pero no aclaró su enfermedad.EE

El FBI quiere dejar un mensaje alto y claro, como parte de sus contactos con exiliados cubanos de Miami y Nueva York, quienes apoyan la normalización de las relaciones con Cuba  sin que el régimen haga el menor esfuerzo por hacer un cambio en la isla. Enseguida se destaparon las especulaciones por el procedimiento y afloraron comentarios que comparaban las acciones con los métodos aplicados en los tiempos de la Guerra Fría. América Tevé ha podido constatar que las visitas no forman parte de una investigación ni de una amenaza en particular ni tienen nada que ver con la política del Presidente Trump hacia Cuba. El FBI concretamente quiere enviar como mensaje a Cuba el hecho de que sostiene aún una vigilancia para evitar nuevos casos de espías infiltrados en Estados Unidos. Igualmente, de este modo se destaca que Rusia no es el único objetivo de las agencias de seguridad en los EE.UU, las cuales permanecen enfrascadas en dejar en claro qué fue lo que provocó el ataque   acústico en La Habana que ha enfermado al menos a 26 personas.

El canciller de China Wang Yi inaugura el viernes la embajada de su país en República Dominicana luego de que ambas naciones establecieron por primera vez vínculos diplomáticos este año. Yi es el primer funcionario chino de alto nivel que visita República Dominicana desde la apertura de nexos diplomáticos el pasado 30 de abril, cuando el país caribeño anunció la ruptura de sus vínculos con Taiwán. Tras la apertura de relaciones, el diplomático chino Zhang Run presentó a finales de agosto sus cartas credenciales como embajador de su país al presidente Danilo Medina y anunció el interés de su nación por emprender acuerdos de cooperación. Además de inaugurar la sede de la embajada en una zona residencial de Santo Domingo, Yi será recibido en el Palacio Nacional por el presiente Danilo Medina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

vie Sep 21 , 2018
Parecía una escena salida de una película de policías y pistoleros. Docenas de sirenas de autos patrulleros iluminaban la noche. Cientos de disparos se podían escuchar por todas partes. El incidente terminó con una estruendosa balacera que duró 56 segundos y con un hombre muerto. Ningún agente resultó herido. Alexander […]