( 5 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

La Policía brasileña detuvo hoy en la ciudad de Foz de Iguaçu al libanés Assad Ahmad Barakat, investigado por lavado de dinero y vínculos con Hitelto loca? No. Estamos ante una curiosa coincidencia de nombres en una carrera política local. El ciudadano peruano Lenin Vladimir Rodríguez está intentando dejar al candidato Hitler Alba Sánchez fuera de las elecciones a la alcaldía de la municipalidad del distrito de Yungar, en la región andina de Áncash.

“Lenin intentó dejar a Hitler fuera de las elecciones municipales peruanas”. El titular de la Agencia EFE necesita de muuuuucho contexto para no soltar una maldición de esas míticas del capitán Haddock. ¿Pero eso cómo va a ser? ¿Pero la prensa se ha vuelto loca? No. Estamos ante una curiosa coincidencia de nombres en una carrera política local. El ciudadano peruano Lenin Vladimir Rodríguez está intentando dejar al candidato Hitler Alba Sánchez fuera de las elecciones a la alcaldía de la municipalidad del distrito de Yungar, en la región andina de Áncash.

El presidente colombiano, Iván Duque, aseguró hoy tras el asesinato de tres geólogos en el noroeste del país que Colombia “no se rinde” ante los violentos y pidió al Ejército “perseguir” a los disidentes de las FARC responsables del hecho. “Colombia ante la violencia siempre muestra el vigor y la contundencia de sus instituciones. Colombia no se rinde ante los violentos”, dijo Duque al referirse al asesinato de los jóvenes que trabajaban con la multinacional minera canadiense Continental Gold.

Guatemala registró 487 secuestros desde el 2010 hasta agosto, pero los casos se han ido reduciendo tras su repunte en 2016, informó hoy una fuente humanitaria. De acuerdo con un informe del Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), en el 2010 se registraron 103 secuestros, un año después 85, en el 2012 fueron 49, en el 2013 ocurrieron 47 y en el 2014 se perpetraron 38. Mientras que en el 2015 hubo 24 casos, pero en el 2016 se incrementaron a 88 y el año pasado se contabilizaron 35. Solo entre enero y agosto pasado la organización registró 18 secuestros en Guatemala.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

Next Post

Senado de EE.UU. amenaza con votar el lunes nominación de juez Kavanaugh

sáb Sep 22 , 2018
El presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado rechazó el viernes las concesiones solicitadas por Christine Blasey Ford para aceptar testificar sobre las acusaciones de que el juez Brett Kavanaugh la atacó sexualmente cuando eran adolescentes, y amenazó con realizar una votación el lunes sobre la nominación del […]