Canciller chino visita Dominicana para abrir embajada

El canciller de China Wang Yi inaugura el viernes la embajada de su país en República Dominicana luego de que ambas naciones establecieron por primera vez vínculos diplomáticos este año.

Yi es el primer funcionario chino de alto nivel que visita República Dominicana desde la apertura de nexos diplomáticos el pasado 30 de abril, cuando el país caribeño anunció la ruptura de sus vínculos con Taiwán.

Tras la apertura de relaciones, el diplomático chino Zhang Run presentó a finales de agosto sus cartas credenciales como embajador de su país al presidente Danilo Medina y anunció el interés de su nación por emprender acuerdos de cooperación. Además de inaugurar la sede de la embajada en una zona residencial de Santo Domingo, Yi será recibido en el Palacio Nacional por el presiente Danilo Medina.

El canciller chino tiene previsto suscribir algunos acuerdos de cooperación con República Dominicana.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

Santa Clara, la ciudad del Che Guevara, es el bastión LGBT en Cuba

vie Sep 21 , 2018
Adela peina su cabellera rosa, escoltada por fotos de su novio y del Che Guevara. Es enfermera, transgénier y concejala en Caibarién, un pueblo pesquero ubicado a unos 50 km de Santa Clara, en el centro de Cuba. Santa Clara es la capital de la provincia de Villa Clara. En […]