Detienen en Brasil a libanés vinculado a Hizbulá y buscado en Paraguay

La Policía brasileña detuvo hoy en la ciudad de Foz de Iguaçu al libanés Assad Ahmad Barakat, investigado por lavado de dinero y vínculos con Hizbulá y contra quien pesaba una orden de captura internacional en Paraguay, informaron fuentes oficiales.

Assad Ahmad Barakat fue arrestado por la Policía Federal de Foz de Iguaçu, ciudad fronteriza con Argentina y Paraguay, por el delito de falsedad ideológica, tras la autorización del Tribunal Supremo de Brasil (STF), según un comunicado de la Policía Federal.

Barakat estaba imputado en Paraguay por un presunto delito de producción de documentos falsos, que cometió en repetidas ocasiones.

El libanés recibió en abril pasado un pasaporte del país suramericano a pesar de que no tenía nacionalidad paraguaya, que había obtenido en 1989, pero le había sido retirada en 2003 por la Corte Suprema de Justicia.

La Dirección General de Migraciones de Paraguay había puesto en alerta las fronteras tras la orden de captura emitida por la Fiscalía contra Barakat, a quien se le relaciona con el grupo libanés Hizbulá.

( Noticias Yahoo )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Bolivia pide a Chile que cumpla fallo de La Haya en litigio por mar

vie Sep 21 , 2018
Bolivia pidió este viernes a Chile cumplir el fallo que expedirá el próximo 1 de octubre la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre su centenario reclamo de una salida al mar, y lamentó que su canciller Roberto Ampuero “distorsione” la esencia de su reclamo. “Nosotros pedimos a […]