El abuso del alcohol mata a 3 millones de personas al año, la mayoría hombres

Más de 3 millones de personas murieron en 2016 debido a la ingesta excesiva de alcohol, lo que significa que una de cada 20 muertes a nivel mundial estuvo vinculada a beber demasiado, dijo el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Más de tres cuartos de los fallecidos eran hombres, reveló la agencia de salud de la ONU. Y pese a las evidencias del riesgo que significa para la salud, el consumo global de alcohol aumentará en los próximos 10 años.

“Es momento de aumentar las acciones para impedir esta seria amenaza al desarrollo de sociedades saludables”, dijo en un informe el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. “Demasiada gente, sus familias y comunidades sufren las consecuencias del uso dañino del alcohol”.

En su “Informe sobre el estado global sobre el alcohol y la salud en 2018”, la OMS afirmó que unos 237 millones de hombres y 46 millones de mujeres tienen problemas con la bebida o abusan del alcohol. La mayor prevalencia está en Europa y América y los desórdenes de uso del alcohol son más comunes en los países más ricos.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Detienen en Brasil a libanés vinculado a Hizbulá y buscado en Paraguay

Fri Sep 21 , 2018
La Policía brasileña detuvo hoy en la ciudad de Foz de Iguaçu al libanés Assad Ahmad Barakat, investigado por lavado de dinero y vínculos con Hizbulá y contra quien pesaba una orden de captura internacional en Paraguay, informaron fuentes oficiales. Assad Ahmad Barakat fue arrestado por la Policía Federal de […]