Fallece presidente de Vietnam por enfermedad a los 61 años

El presidente vietnamita Tran Dai Quang, el número 2 del país después del líder del Partido Comunista en el poder, murió el viernes a los 61 años de edad, después de padecer una enfermedad grave, informó el gobierno.

Quang falleció a pesar de “los mayores esfuerzos para tratarlo por parte de profesores y médicos vietnamitas y extranjeros, y de la atención de los líderes del partido y del Estado”, agregó la declaración. Precisó que Quang murió en un hospital militar de Hanói, pero no aclaró su enfermedad.

El periódico en línea estatal VnExpress citó a un exministro de salud y jefe de un comité nacional a cargo de la salud de los líderes, Nguyen Quoc Trieu, diciendo que Quang contrajo un virus raro y tóxico en julio del año pasado y que había viajado a Japón seis veces para recibir tratamiento. No especificó el virus.

Quang recibió al presidente Donald Trump durante su primera visita de Estado al país comunista el año pasado, cuando Trump asistió a una cumbre de líderes de la Cuenca del Pacífico.

( AP )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

El gobernante de Cuba recibe al jefe de RREE de Senado de Estados Unidos

vie Sep 21 , 2018
El gobernante de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió el jueves al jefe del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, Robert Corker, días antes de viajar a Nueva York para la Asamblea General de la ONU. “Durante el encuentro, ambos dialogaron sobre el estado de las relaciones bilaterales entre […]