Hitler y Lenin pelean por una alcaldía en Perú

“Lenin intentó dejar a Hitler fuera de las elecciones municipales peruanas”. El titular de la Agencia EFE necesita de muuuuucho contexto para no soltar una maldición de esas míticas del capitán Haddock. ¿Pero eso cómo va a ser? ¿Pero la prensa se ha vuelto loca?

No. Estamos ante una curiosa coincidencia de nombres en una carrera política local. El ciudadano peruano Lenin Vladimir Rodríguez está intentando dejar al candidato Hitler Alba Sánchez fuera de las elecciones a la alcaldía de la municipalidad del distrito de Yungar, en la región andina de Áncash.

El caso ha llamado la atención de los medios (primero de los locales y, luego, de los internacionales) por la connotación histórica de los nombres de los protagonistas que, según aseguró el partido Somos Perú, por el que postula Alba Sánchez, ya fue desestimada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Hitler, quien ya fue alcalde de Yungar entre 2011 y 2014, aseguró que Lenin intentó impugnar su lista electoral a pesar de que es un ciudadano al que no conoce y no tiene relación con su distrito, pues vive en un poblado ubicado a siete horas de la zona.

“La oposición ha utilizado a ese ciudadano para que puedan confundir. También entre revolucionarios no vamos a chocar, esto es muy separado”, manifestó Hitler hoy a la emisora RPP Noticias.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Pedro Sánchez y Miguel Díaz-Canel planean reunirse en Nueva York

Fri Sep 21 , 2018
Pedro Sánchez y Díaz-Canel coincidirán la semana que viene en la Asamblea General de la ONU, que se celebra del 24 al 28 de septiembre, y ante la cual Sánchez intervendrá el día 27, Pedro Sánchez y Díaz-Canel coincidirán la semana que viene en la Asamblea General de la ONU, […]