Londres amenaza con un Brexit desordenado si Bruselas no altera su posición sobre Irlanda

El Reino Unido abandonará la Unión Europea sin un acuerdo a menos que los líderes del bloque suavicen su posición sobre la cuestión de la frontera irlandesa, dijo a la BBC el secretario de Transporte, Chris Grayling.

Los líderes de la UE advirtieron a May el jueves de que a menos que la mandataria ceda en las cuestiones del comercio exterior y la frontera irlandesa en noviembre, están listos para hacer frente a una salida desordenada de Reino Unido.

“En este momento lo que la Unión Europea está pidiendo en Irlanda del Norte y alrededores es simplemente imposible de aceptar por parte de cualquier gobierno del Reino Unido. Y lo cierto es que si se mantienen en esa posición, no habrá acuerdo”, dijo Grayling. Reino Unido saldrá de la Unión Europea el 29 de marzo, aunque hay pocas certidumbres: hasta el momento no existe un acuerdo de divorcio, los rivales de May acechan y algunos rebeldes han prometido votar en contra de un eventual acuerdo sobre el Brexit en el Parlamento.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

Fallece presidente de Vietnam por enfermedad a los 61 años

Fri Sep 21 , 2018
El presidente vietnamita Tran Dai Quang, el número 2 del país después del líder del Partido Comunista en el poder, murió el viernes a los 61 años de edad, después […]