Santa Clara, la ciudad del Che Guevara, es el bastión LGBT en Cuba

Adela peina su cabellera rosa, escoltada por fotos de su novio y del Che Guevara. Es enfermera, transgénier y concejala en Caibarién, un pueblo pesquero ubicado a unos 50 km de Santa Clara, en el centro de Cuba.

Santa Clara es la capital de la provincia de Villa Clara. En esa ciudad Ernesto Che Guevara descarriló un tren militar de Fulgencio Batista en 1958, y la ciudad adoptó al argentino como hijo. Allá descansan sus restos, en un memorial, junto a sus compañeros de la guerrilla boliviana.

A 30 km de Santa Clara está Placetas, término del actual presidente Miguel Díaz-Canel. Y en las últimas décadas toda la provincia se ha convertido en la más inclusiva para personas LGBT.

“Soy más revolucionario que gay, y él es un este gobierno, una sociedad, un muchos dirigentes y oponentes homofóbicos (…) ‘¡mira que más gay que yo no soy! Porque lo soy de nacimiento “, explica José Agustín Hernández, de 53 años, Adela, autoridad del Poder Popular en Caibarén, quien habla de sí mismo como ella misma indistintamente.

Su nombre como mujer, Adela, lo tomo de la central azucarera en donde nació. Además de sus ocupaciones como autoridad, lleva casi tres décadas de transformista.

( Yahoo Noticias )

Yahoo Noticias

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

Más de 100 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

vie Sep 21 , 2018
El número de muertos por el naufragio de un transbordador en el lago Victoria superó los 100, informó el viernes un funcionario regional en Tanzania. John Mongella, comisionado de la región de Mwanza, precisó que es probable que el número de decesos aumente el viernes, a medida que avanzan las […]