Cumplimiento de OPEP y aliados de recortes al bombeo de crudo alcanza 129 pct en agosto: delegados

Un comité de supervisión de la OPEP y países aliados reveló que el cumplimiento de los productores de petróleo con un acuerdo de reducción de la oferta llegó al 129 por ciento en agosto, dijeron el sábado dos delegados de la comisión.

El cumplimiento de los recortes al bombeo acordados fue del 109 por ciento en julio, agregaron las fuentes, en momentos en que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados se reúnen en Argel para revisar la situación del pacto.

Buscando invertir el descenso en los precios del petróleo que comenzó en 2014, la OPEP, Rusia y otros países aliados decidieron a fines del 2016 reducir el suministro a partir de enero del 2017.

Pero en junio de este año, después de meses de recortar la producción más de lo que el pacto exigía, acordaron aumentar los suministros volviendo al 100 por ciento de cumplimiento. Eso equivale a un aumento de alrededor de 1 millón de barriles por día (bpd), pero las últimas cifras muestran que están lejos de alcanzar ese objetivo.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Matan a reportero de periódico del sur de México

Sat Sep 22 , 2018
El reportero Mario Gómez de “El Heraldo de Chiapas” murió el viernes tras haber sido baleado al salir de su casa en el municipio de Yajalón, cerca de la frontera con Guatemala, informó el periódico. Según la nota del Heraldo, que forma parte de la Organización Editorial Mexicana, uno de […]