Medina viajará mañana a Nueva York para participar en la Asamblea de la ONU

El presidente dominicano, Danilo Medina, viajará mañana a la ciudad de Nueva York, donde participará en el 73 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó hoy la Presidencia.

Esta participación de Danilo Medina “constituye un hito”, debido a que es la primera vez que asiste desde que la República Dominicana resultara electa como país miembro del Consejo No Permanente de Seguridad de la ONU, posición que ocupará a partir de enero, destacó la Presidencia en un comunicado.

El jefe de Estado pronunciará en la Asamblea de la ONU “un histórico discurso y, además, tiene previsto sostener varias reuniones bilaterales y otros encuentros en el marco del cónclave que reúne a los más importantes líderes mundiales”, agregó la información.

Danilo Medina viajará acompañado de su esposa, Cándida Montilla, así como del canciller del país, Miguel Vargas; del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; del de Hacienda, Donald Guerrero; y del portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Gran Bretaña pide a la UE evitar caer en “el abismo”

sáb Sep 22 , 2018
El secretario de relaciones exteriores de Gran Bretaña Jeremy Hunt llamó el sábado a los líderes de la Unión Europea que se alejen “del abismo” y busquen un acuerdo en las varadas negociaciones del Brexit. Hunt le dijo a la BBC que la UE debería trabajar con Gran Bretaña para […]