Senado de EE.UU. amenaza con votar el lunes nominación de juez Kavanaugh

El presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado rechazó el viernes las concesiones solicitadas por Christine Blasey Ford para aceptar testificar sobre las acusaciones de que el juez Brett Kavanaugh la atacó sexualmente cuando eran adolescentes, y amenazó con realizar una votación el lunes sobre la nominación del juez a la Corte Suprema si no hay pronto un acuerdo.

Minutos antes de las 10 de noche, la hora fijada por el senador Chuck Grassley para recibir una respuesta, una abogada de Ford pidió un día más para decidir.

Según información publicada en el The New York Times, la acusadora de Kavanaugh, Christine Blasey Ford,​ tendría hasta las 2:30 pm del sábado para decidir si testifica o no gracias a una extensión otorgada por el senador Grassley.

La abogada Debra Katz dijo que la hora límite impuesta por Grassley tiene “el único propósito de presionar a la doctora Ford y de privarla de la posibilidad de tomar una decisión considerada que tiene implicaciones que pueden alterar su vida y la de su familia”.

Las maniobras dejan en duda si Ford, una profesora de psicología de California, comparecerá ante la comisión presidida por republicanos y relatará a los legisladores y al país sus afirmaciones de que Kavanaugh la sometió en la cama, le tapó la boca y trató de quitarle la ropa cuando ambos eran adolescentes en la década de 1980.

( VOA )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Medina viajará mañana a Nueva York para participar en la Asamblea de la ONU

Sat Sep 22 , 2018
El presidente dominicano, Danilo Medina, viajará mañana a la ciudad de Nueva York, donde participará en el 73 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó hoy la Presidencia. Esta participación de Danilo Medina “constituye un hito”, debido a que es la […]