Buque hospital de China llega a Venezuela para atención de pacientes e intercambio médico

 El buque hospital “Arca de la Paz” de la armada de China atracó el sábado en el puerto venezolano de La Guaira para iniciar una semana de atención de pacientes e intercambio con médicos castrenses venezolanos, dijo el ministro de Defensa.

Venezuela vive la peor crisis económica de su historia con hiperinflación y una recesión que ya dura cinco años, además de la escasez de medicinas, la salida del país de médicos y enfermeras, protestas de sus gremios y problemas en los servicios hospitalarios.

Críticos del gobierno del presidente Nicolás Maduro, organismos regionales, así como algunos países latinoamericanos han urgido a las autoridades de Caracas a permitir la apertura de un canal humanitario, mientras alertan sobre la creciente diáspora hacia naciones vecinas.

El ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, dijo que la llegada del buque mostraba el grado de cooperación con China, el principal socio financiero de Venezuela y al que Maduro realizó una visita la semana pasada.

( Reuteres )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

China cancela negociaciones militares con EEUU tras sanciones por compra de armamento ruso

Sun Sep 23 , 2018
China convocó al embajador estadounidense en Pekín y pospuso unas conversaciones militares conjuntas en protesta contra la decisión de Estados Unidos de sancionar a una agencia militar china y su director por comprar aviones de combate rusos y un sistema de misiles tierra-aire. El vicecanciller chino, Zheng Zeguang, llamó a […]