China cancela negociaciones militares con EEUU tras sanciones por compra de armamento ruso

China convocó al embajador estadounidense en Pekín y pospuso unas conversaciones militares conjuntas en protesta contra la decisión de Estados Unidos de sancionar a una agencia militar china y su director por comprar aviones de combate rusos y un sistema de misiles tierra-aire.

El vicecanciller chino, Zheng Zeguang, llamó a consultas al embajador Terry Branstad para presentar “serias declaraciones”, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El ministerio de Defensa chino dijo en un comunicado que cancelará una visita prevista a EEUU del jefe de la Armada, Shen Jinlong, y pospondrá las conversaciones planificadas en Pekín entre las autoridades militares chinas y estadounidenses que se habían fijado para la próxima semana.

Añadió que las fuerzas armadas de China se reservan el derecho de tomar nuevas contramedidas, sin entrar en los detalles.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

La OPEP y Rusia rechazan el incremento de producción de petróleo que pide Trump

dom Sep 23 , 2018
El líder de la OPEP, Arabia Saudita, y su mayor aliado productor de petróleo fuera del grupo, Rusia, descartaron el domingo un incremento inmediato adicional en la producción de crudo, rechazando así una medida solicitada por el presidente estadounidense, Donald Trump, para enfriar el mercado. “No influyo en los precios”, […]