EEUU sopesa restringir “green cards” por asistencia pública

El gobierno del presidente Donald Trump está proponiendo reglas que podrían negar a inmigrantes las tarjetas estadounidenses de residencia permanente conocidas como “green cards” si usan Medicaid, cupones para alimentos, vales de vivienda y otras formas de asistencia pública.

Las leyes federales de Estados Unidos de antemano exigen que quienes solicitan la “green card” demuestren que no serán una “carga pública”, pero las nuevas normas detallan una extensa cobertura de programas cuyo uso podría descalificarlos. Entre ellos se encuentra el Medicaid, un programa gubernamental de asistencia médica para los pobres o discapacitados.

El Departamento de Seguridad Nacional señaló el sábado que la recepción actual y anterior de ciertos beneficios públicos por encima de ciertos límites será considerada “un factor considerablemente negativo” en los criterios para otorgar tarjetas de residencia permanente, así como visas temporales.

La propuesta “definirá claramente una ley de larga data para asegurar que quienes busquen entrar y permanecer en Estados Unidos, ya sea temporal o permanentemente, puedan mantenerse económicamente y no dependerán de los beneficios públicos”, dijo el Departamento.

La propuesta, de 447 páginas y publicada en el sitio web del Departamento, aparecerá “en las próximas semanas” en el Federal Register, el diario oficial del Gobierno de Estados Unidos, lo que desencadenará un período de comentarios públicos de 60 días antes de que entre en vigor.

( AP )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Irán culpa a aliados de EEUU de ataque a desfile militar

dom Sep 23 , 2018
El presidente de Irán, Hassan Rouhani, aseguró el domingo que un país aliado de Estados Unidos en el Golfo Pérsico estuvo detrás de un ataque a un desfile militar que mató a 25 personas e hirió a unas 70, pero no identificó a los presuntos responsables. Aunque el ataque del […]