Embajadora de EEUU en la ONU rechaza afirmaciones de Irán sobre ataque a desfile

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, rechazó el domingo la acusación de Irán de que Washington y sus aliados del Golfo eran los culpables de un mortal atentado contra un desfile militar y dijo que Teherán debería mirar más cerca de casa.

Antes de partir del domingo para la asamblea anual de la ONU, el presidente iraní Hassan Rouhani acusó a otros países, incluido Estados Unidos, de provocar el tiroteo contra un desfile militar el sábado en la ciudad de Ahvaz que acabó con la vida de 25 personas. [nL8N1W902D]

Haley calificó estos comentarios de retórica.

“Tiene al pueblo iraní protestando, cada moneda que entra en Irán va a su ejército, ha oprimido a su pueblo durante mucho tiempo y tiene que mirar a su propia base para darse cuenta de dónde viene”, dijo al programa “Estado de la Unión” de la CNN.

“Puede culparnos todo lo que quiera. Lo que tiene que hacer es mirarse al espejo”.

La Guardia Revolucionaria de Irán prometió el domingo una “letal e inolvidable” venganza por el ataque, que mató a 12 miembros de la poderosa fuerza de élite.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

( 1 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

dom Sep 23 , 2018
  Los detalles de un acuerdo tentativo para una audiencia el jueves para la acusadora del juez Brett Kavanaugh, Christine Blasey Ford, para decirle a la Comisión Judicial del Senado sobre […]