Irán culpa a aliados de EEUU de ataque a desfile militar

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, aseguró el domingo que un país aliado de Estados Unidos en el Golfo Pérsico estuvo detrás de un ataque a un desfile militar que mató a 25 personas e hirió a unas 70, pero no identificó a los presuntos responsables.

Aunque el ataque del sábado fue reivindicado por un grupo separatista árabe, Rouhani podría haberse referido a Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos o Bahrein, estrechos aliados militares de Estados Unidos que ven a Irán como una amenaza regional por su apoyo a grupos milicianos en todo Oriente Medio.

“Todos esos pequeños países mercenarios que vemos en esta región están respaldados por Estados Unidos. Son los estadounidenses quienes los instigan y les proporcionan los medios necesarios para cometer estos crímenes”, agregó Rouhani.

El ataque del sábado, en el que milicianos disfrazados de soldados abrieron fuego contra un desfile militar iraní anual en la zona suroeste del país, rica en petróleo, fue el ataque más letal en Irán en casi una década.

El caos en la ciudad de Ahvaz, fue capturado en vivo por la televisión estatal. Mientras sonaban los disparos, se veían mujeres, niños y soldados de la Guardia Revolucionaria.

( AP )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Embajadora de EEUU en la ONU rechaza afirmaciones de Irán sobre ataque a desfile

dom Sep 23 , 2018
La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, rechazó el domingo la acusación de Irán de que Washington y sus aliados del Golfo eran los culpables de un […]