La OPEP y Rusia rechazan el incremento de producción de petróleo que pide Trump

El líder de la OPEP, Arabia Saudita, y su mayor aliado productor de petróleo fuera del grupo, Rusia, descartaron el domingo un incremento inmediato adicional en la producción de crudo, rechazando así una medida solicitada por el presidente estadounidense, Donald Trump, para enfriar el mercado.

“No influyo en los precios”, dijo el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, a periodistas en Argel antes de una reunión de ministros de energía de la OPEP y fuera de la OPEP.

El precio del crudo de referencia Brent alcanzó este mes los 80 dólares por barril, lo que provocó que Trump volviese a pedir el jueves a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que hiciese bajar los precios.

El repunte en el precio fue causado principalmente por la disminución en las exportaciones de petróleo de Irán, miembro de la OPEP, Irán, tras nuevas sanciones de Estados Unidos.

“Protegemos a los países de Oriente Próximo, no estarían seguros mucho tiempo sin nosotros. ¡Y sin embargo siguen empujando hacia unos precios del petróleo cada vez más altos! Lo recordaremos. ¡El monopolio OPEP debe hacer bajar los precios ahora!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Piñera se reunirá con Trump para discutir sobre integración y Venezuela

dom Sep 23 , 2018
El presidente chileno, Sebastián Piñera, se reunirá con su homólogo estadounidense, Donald Trump, el 28 de septiembre en Washington para conversar sobre la situación en Venezuela, además de otros temas de cooperación bilateral y fortalecimiento del continente. El encuentro forma parte de la agenda de una visita del mandatario latinoamericano […]