Migración nicaragüense representa un reto para Costa Rica

La más reciente migración de nicaragüenses huyendo de la crisis política y el desempleo pudiese representar un reto para ya conocida y aplaudida hospitalidad y manejo de crisis migratoria de su vecino Costa Rica.

Si bien no se tiene el número exacto de personas que emigraron desde el comienzo de las manifestaciones en Nicaragua en abril, la cifra no se compara con la crisis de migrantes centroamericanos hacia EE.UU o la de venezolanos. Sin embargo, este éxodo ha tenido un efecto inquietante en países de la región, especialmente Costa Rica, que ha recibido la mayor afluencia de nicaragüenses, explica un reporte de The New York Times.

El éxodo actual es solo el más reciente de las últimas décadas de la migración nicaragüense hacia Costa Rica, donde suman unos 500,000, aproximadamente una décima parte de la población de Costa Rica, según funcionarios del gobierno.

Este año, más de 24.000 nicaragüenses han formalmente expresado su deseo de pedir asilo en Costa Rica, un incremento importante en comparación con el año pasado, cuando un total de 6.300 personas de todas las nacionalidades solicitaron asilo.

( VOA )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Almagro le dice a Zapatero "que no sea imbécil"

dom Sep 23 , 2018
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro descargó contra el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, luego que este afirmase que los comentarios […]