( 10 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

El Gobierno de Venezuela pidió el domingo a México, Chile y Colombia aclarar su posible vinculación con la explosión de dos drones en agosto durante un acto militar encabezado por el presidente Nicolás Maduro, al anunciar la detención de otras tres personas por el hecho. El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, dijo que las autoridades detuvieron el sábado a tres personas, a las que acusan de estar implicadas .

La Autoridad Marítima de Panamá ha revocado el registro del barco Aquarius 2, lo que significa ariuque no habrá ningún barco humanitario que patrulle las costas de Libia en el futuro próximo salvo que el buque encuentre otro país dispuesto a cederle su bandera. Aquarius 2, el único barco humanitario que todavía opera en el centro del Mediterráneo, se encuentra actualmente en el mar con 58 supervivientes a bordo.

La Casa Blanca censuró una nueva acusación de conducta sexual inapropiada contra el juez federal Brett Kavanaugh, nominado por el presidente Donald Trump para la Corte Suprema de Estados Unidos. La revista The New Yorker informó el domingo por la noche que dos senadores estadounidenses están investigando la acusación de una mujer de que Kavanaugh se expuso en un dormitorio de la Universidad de Yale durante el año académico 1983-1984. Deborah Ramirez, de 53 años, describió el incidente en una entrevista luego de ser contactada por la revista y dijo que Kavanaugh le colocó el pene en la cara y le hizo tocarlo sin su consentimiento mientras se alejaba.

Manifestantes que marchaban el domingo por la liberación de presos políticos en Nicaragua recibieron disparos de supuestos simpatizantes del presidente Daniel Ortega, en un ataque que dejó al menos un muerto. La Policía Nacional informó en un comunicado que un hombre falleció y otro resultó herido “como consecuencia de fuego cruzado” en el incidente ocurrido en el este de la capital. Por su parte, versiones de la prensa local dijeron que el fallecido era un adolescente de 16 años, y reportaron al menos seis heridos, entre ellos un periodista de televisión, que habrían sido baleados por seguidores de Ortega y fuerzas antimotines.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

lun Sep 24 , 2018
Los dos establos vacíos todavía tienen comida en el suelo. Es una visión que, según Marlon Fernández, le parte el corazón. “Ni siquiera pudieron terminar de comer lo que se les dio”, dijo. Fernández agregó que está perdido sin los dos caballos que considera como su familia. Las cámaras instaladas […]