Al menos un muerto durante marcha por presos políticos en Nicaragua

Manifestantes que marchaban el domingo por la liberación de presos políticos en Nicaragua recibieron disparos de supuestos simpatizantes del presidente Daniel Ortega, en un ataque que dejó al menos un muerto.

La Policía Nacional informó en un comunicado que un hombre falleció y otro resultó herido “como consecuencia de fuego cruzado” en el incidente ocurrido en el este de la capital.

Por su parte, versiones de la prensa local dijeron que el fallecido era un adolescente de 16 años, y reportaron al menos seis heridos, entre ellos un periodista de televisión, que habrían sido baleados por seguidores de Ortega y fuerzas antimotines.

Un testigo de Reuters vio el momento en que una mujer de 57 años fue herida de bala a la altura del pecho cuando pasaba caminando junto a la marcha, y luego fue trasladada a un hospital en un taxi.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Decenas de heridos al volcarse camión de pasajeros en Cuba

lun Sep 24 , 2018
Un accidente ocurrido el domingo cuando un camión de pasajeros se salió de la vía y se volcó en una carretera de la occidental provincia Pinar del Río, dejó 36 heridos, según informaron medios estatales de la isla. En el camión, que se dirigía a la localidad La Guira, del […]