Casa Blanca critica segunda acusación de conducta sexual inapropiada contra Kavanaugh

La Casa Blanca censuró una nueva acusación de conducta sexual inapropiada contra el juez federal Brett Kavanaugh, nominado por el presidente Donald Trump para la Corte Suprema de Estados Unidos.

La revista The New Yorker informó el domingo por la noche que dos senadores estadounidenses están investigando la acusación de una mujer de que Kavanaugh se expuso en un dormitorio de la Universidad de Yale durante el año académico 1983-1984. Deborah Ramirez, de 53 años, describió el incidente en una entrevista luego de ser contactada por la revista y dijo que Kavanaugh le colocó el pene en la cara y le hizo tocarlo sin su consentimiento mientras se alejaba.

La portavoz de la Casa Blanca, Kerri Kupec, emitió un comunicado denunciando el informe. “Esta afirmación no corroborada de 35 años de antigüedad es el más reciente de una campaña de desprestigio coordinada por los demócratas diseñada para derribar a un buen hombre”, dijo Kupec. “Esta afirmación es negada por todos los que dijeron haber estado presentes y es totalmente inconsistente con lo que dicen muchas mujeres y hombres que conocieron al juez Kavanaugh en el momento en la universidad. La Casa Blanca respalda firmemente al juez Kavanaugh”, indicó la portavoz.

Ramírez admitió ante los reporteros neoyorquinos Ronan Farrow y Jane Mayer que había estado bebiendo y que tenía lagunas en sus recuerdos. Pero después de consultar con un abogado, Ramírez le dijo a la revista que se sentía lo suficientemente confiada en su recuerdo de lo que sucedió.

( VOA )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

Al menos un muerto durante marcha por presos políticos en Nicaragua

lun Sep 24 , 2018
Manifestantes que marchaban el domingo por la liberación de presos políticos en Nicaragua recibieron disparos de supuestos simpatizantes del presidente Daniel Ortega, en un ataque que dejó al menos un muerto. La Policía Nacional informó en un comunicado que un hombre falleció y otro resultó herido “como consecuencia de fuego […]