Colombia necesita un sistema de defensa antiaérea, según general

Colombia requiere dotarse de un sistema de defensa antiaérea mínimo, dijo este lunes un alto mando de las Fuerzas Armadas, en medio de las continuas tensiones con Venezuela.

Dicha necesidad responde a una “política netamente defensiva”, y no busca desatar una “carrera armamentista”, enfatizó el general José Mauricio Mancera, jefe de planeación estratégica de la Fuerza Aérea Colombiana, en una entrevista con la local W Radio.

“Lo único que (se) pretende es tener lo mínimo (…) para la defensa de nuestra nación”, sostuvo el oficial, quien evitó referirse a una potencial amenaza para la seguridad nacional desde el lado venezolano.

Si bien insistió en que este asunto viene tratándose hace varios años, sus declaraciones coinciden con un momento de franco deterioro en las relaciones entre los dos países fronterizos.

Prácticamente sin relación diplomática desde mediados de 2017, Bogotá ha protestado contra Caracas por reiteradas incursiones en su territorio, mientras que el gobierno de Nicolás Maduro ha denunciado una supuesta conspiración entre Colombia y Estados Unidos para derrocarlo.

Al mismo tiempo, cientos de miles de venezolanos han huido hacia Colombia por la severa crisis económica.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Trump se reunirá con Rosenstein el jueves

lun Sep 24 , 2018
La Casa Blanca dice que el presidente Donald Trump y su asediado fiscal general adjunto Rod Rosenstein hablaron el lunes y se reunirán el jueves en la Casa Blanca en medio de la incertidumbre sobre el destino de Rosenstein. El jueves es el mismo día en que el candidato a […]