Díaz-Canel se estrena en la ONU rememorando participación militar de Cuba en África

El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel se estrenó en las Naciones Unidas con un breve discurso sobre las relaciones entre Cuba y África, unidos por “lazos de sangre”, según dijo en una sesión destinada a la paz y a homenajear al fallecido líder sudafricano Nelson Mandela.

“Cuba se honra en recordar que compartió sus luchas en la primera línea de combate con sus hermanos africanos de Angola y Namibia” y en un comentario improvisado agregó “jamás olvidaremos Cuito Cuanavale”, una sangrienta batalla en la que la presencia militar cubana fue decisiva para la derrota las fuerzas apoyadas por el régimen del apartheid sudafricano en Angola.

Luego, Díaz-Canel, citó a Fidel y Raúl Castro para alabar la memoria de Mandela.

“El primer secretario de nuestro Partido, General de Ejército, Raúl Castro calificó a Mandela como un profeta de la unidad, la reconciliación y la paz. Por su parte, el comandante en jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz lo definió como ejemplo de ‘hombre absolutamente íntregro’”, dijo.

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

( 5 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

Mon Sep 24 , 2018
  El líder mayoritario del Senado, Mitch McConnell, condenó las acusaciones de mala conducta sexual contra Brett Kavanaugh, el nominado para la Corte Suprema de Estados Unidos como una “vergonzosa e vergonzosa campaña de desprestigio” creada por los demócratas. Kavanaugh y su acusadora inicial, Christine Blasey Ford, testificarán el jueves sobre […]
blank