Estafan al Medicare y huyen del país, pero a veces regresan porque extrañan a la familia

Orlando Bustabad es el estafador típico al Medicare: como jefe de una operación de estafa en Miami-Dade, presentó facturas falsas por valor de $10 millones al programa de atención médica financiado por los contribuyentes y se embolsilló una pequeña fortuna.

Bustabad se declaró culpable de confabulación para estafar, pero antes de su audiencia de sentencia, donde lo iban a condenar a 14 años de prisión, huyó de Miami a México. Después de un año fugitivo, decidió regresar para enfrentar la justicia.

Pero esto no es tan poco común como pudiera parecer, según el FBI. La oficina de la agencia en Miami le sigue la pista en este momento a unas 180 personas que han cometido delitos contra el Medicare y que han huido del país tras estafar al programa, cifra que ha aumentado en años reciente. Cuando los capturan, casi siempre es porque extrañan a la familia y regresa, como es el caso de Bustabad.

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Díaz-Canel se estrena en la ONU rememorando participación militar de Cuba en África

lun Sep 24 , 2018
El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel se estrenó en las Naciones Unidas con un breve discurso sobre las relaciones entre Cuba y África, unidos por “lazos de sangre”, según dijo en una sesión destinada a la paz y a homenajear al fallecido líder sudafricano Nelson Mandela. “Cuba se honra en recordar […]