La enfermera de Chávez alega persecución política para no ser extraditada

Claudia Patricia Díaz Guillén, que fue enfermera del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, se opuso hoy a ser extraditada con el argumento de que es objeto de una persecución política en su país, mientras que la Fiscalía española defendió que sea entregada, sin entrar en el fondo de los hechos.

De esta manera Díaz Guillén trató de convencer a los jueces de la Audiencia Nacional de España que deben decidir sobre su entrega a las autoridades venezolanas, que la reclaman por supuestos delitos de blanqueo de capitales.

Díaz Guillén salió de Venezuela en 2013, poco después de la muerte de Chávez.

Su abogado, Ismael Oliver, expuso que existen “fundadas sospechas de persecución política” y “serias dudas” sobre la validez de la reclamación, ya que la orden de detención que llevó al arresto de la enfermera en España fue anulada meses después por una instancia judicial superior, sin que Venezuela lo comunicara.

Por eso cree que las autoridades venezolanas han tratado de engañar a la Justicia española, con quiebra del principio de confianza mutua entre Estados.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Fundación Soros demanda a Hungría por leyes sobre migrantes

lun Sep 24 , 2018
Una organización filantrópica internacional fundada por George Soros presentó demandas pidiendo modificar las leyes en Hungría que rigen sobre los grupos cívicos que tratan con migrantes y solicitantes de asilo. Las demandas fueron presentadas ante la Corte Europea de derechos Humanos y la Corte Constitucional de Hungría. James Goldston, director […]