Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

Los dos establos vacíos todavía tienen comida en el suelo. Es una visión que, según Marlon Fernández, le parte el corazón. “Ni siquiera pudieron terminar de comer lo que se les dio”, dijo. Fernández agregó que está perdido sin los dos caballos que considera como su familia. Las cámaras instaladas en la finca de su primo en Hialeah captaron imágenes de un hombre recorriendo la propiedad el jueves por la noche.

No fue un día placentero de playa para docenas de personas que tuvieron que ser rescatadas de las fuertes corrientes. El capitán Mike Berard, del Departamento de Rescates del Condado Volusia, dijo que 72 personas debieron ser rescatadas de distintas playas del condado el domingo. Se pronostica que un alto riesgo de fuertes resacas siga causando problemas esta semana.

El cadáver de un adolescente se encontró el domingo en un lago cerca de la Universidad Central de la Florida (UCF) en Orlando, dijo la policía. La policía del Condado Orange dijo que el cuerpo sin vida de Adrián Edwin Díaz, de 18 años y residente de Winter Springs, se descubrió después que las autoridades recibieron una llamada a alrededor de las 8 a.m. sobre un posible cadáver en un lago localizado detrás de un hotel en la cuadra 11400 de University Boulevard.

Después de haber estado fugitivo durante más de un mes, el domingo la policía arrestó a un hombre y lo acusó de homicidio en segundo grado por haber matado a una mujer embarazada. José Soto Escalera, de 41 años, fue arrestado por el asesinato de Tania Wise, una mujer que llevaba en su vientre a su hijo, Josiah Thomas, según la policía del Condado St. Lucie. Escalera está acusado de haber abandonado a la mujer en una carretera desolada en una zona del noroeste del Condado St. Lucie hace 28 días.

( El Nuevo Herald )

Las autoridades investigan el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer que apareció sobre la arena de una playa en Miami Beach, en las cercanías de la calle 17, según el Departamento de Policía. De acuerdo con el reporte policial, pasadas las 7:30 de la mañana el servicio de emergencias del 911 recibió una llamada de alerta, indicando el descubrimiento. Según detalla el canal de noticias Telemundo 51, de inmendiato rescatistas llegaron al lugar y encontraron el cadáver.

El tiroteo ocurrió en una subdivisión en la ciudad del condado de Pasco de Land O’Lakes, ubicada justo al norte de Tampa. El alguacil del condado de Pasco, Chris Nocco, dijo que los agentes respondieron a la casa alrededor de la medianoche del lunes después de que un adolescente llamara al 911 para reportar un tiroteo. Una vez dentro, los agentes encontraron el cuerpo de Samantha Keithley, de 33 años, en un sofá de la planta baja. Kirk Keithley, de 39 años, un policía de la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough, fue encontrado muerto arriba con una herida de bala autoinfligida.

Un hombre de Pensacola, en el noroeste de Florida, fue sentenciado a veinte años de prisión por robar una decena de cartones de cigarrillos de la oficina del administrador de una tienda, informó hoy la prensa local. Robert Spellman, de 48 años y con antecedentes criminales, fue sentenciado por un jurado del condado Escambia por el robo cometido en diciembre de 2017, señala el diario The Pensacola News Journal. Spellman, detalla el diario, tenía 14 condenas por delitos graves y 31 por delitos menores antes del robo de cigarrillos.

( Diario las Americas )

Un incendio se produjo la madrugada de este lunes en un concesionario de autos clásicos en el noroeste del Condado de Miami-Dade, causando daños estimados entre 30,000 y $ 40,000 dólares. El canal de noticias Local 10publicó un video donde se venllamas saliendo disparadas del techo de Specialty Automobiles de Ted Vernon en la 7 avenida del NW de Miami. El jefe del batallón, Raied Jadallah, dijo que los bomberos tuvieron que arrastrar 250 pies de manguera para acceder al fuego, que estaba en la parte trasera del gran estacionamiento de autos.

( MiamiNews24 )

Un niño de 13 años ha sido arrestado por amenazar con disparar a Pines Middle School. De acuerdo con la Policía de Pembroke Pines, el domingo, los oficiales se dieron cuenta de la declaración amenazante hecha por el niño a través de un chat grupal de Instagram. La policía dijo que el chat estaba compuesto por nueve menores y uno de ellos alertó a las autoridades.

El conductor de un automóvil deportivo murió tras chocar contra una columna concreta de Metrorail en el noroeste de Miami-Dade, causando que el vehículo se incendiara. El video de vigilancia captó los momentos antes de que el Dodge Challenger amarillo de la víctima se estrelló contra la viga de soporte a lo largo de Northwest 27th Avenue y 75th Street, justo después de la medianoche del domingo.

Un propietario de un negocio de North Miami Beach se ha quedado boquiabierto, después de que un ladrón se estrellara en su tienda Boost Mobile y despegara con casi 20 teléfonos celulares. George Mohama tuvo un rudo despertar el domingo por la mañana cuando descubrió que un ladrón había irrumpido en su tienda cerca de Biscayne Boulevard y Northeast 135th Street.

El propietario de un concesionario de automóviles clásico está respirando aliviado después de que su negocio solo recibió un daño menor después de un incendio. “Una casa rodante quemó y quemó un auto, y podría haber sido mucho peor”, dijo el propietario de la empresa, Ted Vernon. Vernon dijo que recibió una llamada de su amigo que lo alertó de un incendio que había estallado en South Beach Classics Ted Vernon Specialty Autos.

Un hombre que visitaba Fort Lauderdale tomó cartas en el asunto para defender su propiedad cuando vio a un ladrón tratando de robar el generador de su camión. El residente de Carolina del Norte, James Gainey, dijo que escuchó un estruendo afuera de su habitación en el Ramada Inn a lo largo de la carretera estatal 84 el sábado. Gainey salió y vio al ladrón tratando de robar su generador de trabajo, que estaba ubicado en la parte trasera de su camión. Llamó a la policía pero luego decidió tomar medidas.

La policía ha capturado un cocodrilo de 10 pies de largo que estaba suelto en Davie. El reptil se peleó el sábado por la noche, cerca de Flamingo Road y Orange Drive. La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida y la policía trabajaron juntas para rastrear al cocodrilo. Es no está claro por qué los funcionarios estaban buscando el reptil.

( WSVN )

Un ciclista fue encontrado con más de 13 gramos de cocaína y más del doble de esa cantidad de marihuana el viernes por la noche en los Cayos de Florida, dijeron las autoridades. Según el portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Monroe, Adam Linhardt, un agente patrullaba el área cerca de la Quinta Avenida y la Quinta Avenida en Stock Island a eso de las 5:45 p.m. cuando vio a un ciclista con una señal de alto.

( WPLG )

Mientras los votantes de Florida enfrentan una fecha límite del 9 de octubre para registrarse para votar en las elecciones de noviembre, la ex primera dama Michelle Obama llegará a Miami el viernes para alentar a los floridanos a dar ese paso y dirigirse a la casilla de votación. La presentación de Obama en el Watsco Center de la Universidad de Miami forma parte de una gira nacional de la organización When We All Vote, que ella codirige. Otros copresidentes incluyen al actor Tom Hanks, el creador de “Hamilton” Lin-Manuel Miranda, el jugador de la NBA Chris Paul y las cantantes Janelle Monáe, Faith Hill y Tim McGraw.

El ex alcaldesa de Tamarac, acusada dos veces por los fiscales de corrupción, regresó al servicio público. Ha pasado un año desde que Beth Flansbaum-Talabisco asumió un trabajo de $ 56,650 por año como directora de alcance comunitario para el Comisionado del Condado Michael Udine. “Extiendo la mano”, bromeó Flansbaum-Talabisco, quien todavía vive en Tamarac. Ella dijo que ella y su esposo “no están mirando hacia atrás” a sus problemas que parecen haber sucedido hace tanto tiempo. Ella dijo que su carrera política comenzó en 2003, y que todavía tiene más para dar.

( Sun Sentinel )

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

Entrada siguiente

Venezuela acusa a Trump y más líderes de usar al país como "cortina de humo"

lun Sep 24 , 2018
Venezuela acusó hoy al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a otros líderes de usar la crisis en el país como una “cortina de humo” para esconder sus problemas. […]