Trump se reunirá con Rosenstein el jueves

La Casa Blanca dice que el presidente Donald Trump y su asediado fiscal general adjunto Rod Rosenstein hablaron el lunes y se reunirán el jueves en la Casa Blanca en medio de la incertidumbre sobre el destino de Rosenstein.

El jueves es el mismo día en que el candidato a la Corte Suprema de Trump, Brett Kavanaugh, y una mujer que lo acusó de agredirla sexualmente cuando eran adolescentes, se presentarán ante el Comité Judicial del Senado.

La vocera de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders, quien dijo que Trump y Rosenstein tuvieron “una conversación prolongada”, el lunes, “para discutir las últimas noticias” a pedido de Rosenstein, y confirmó la cita.

Rosenstein, que supervisa la investigación del abogado especial Robert Mueller sobre la intromisión en las elecciones de  Rusia, esperaba ser despedido el lunes después de los comentarios críticos que hizo sobre Trump.

Trump se encuentra actualmente en Nueva York para la Asamblea General de las Naciones Unidas, por lo que los dos se reunirán el jueves “cuando el presidente regrese a Washington, D.C”.

Según explicó a The New York Times un funcionario del Departamento de Justicia, si Rosenstein deja el cargo por cualquier razón, sería reemplazado en la supervisión de la investigación de Rusia por Noel Francisco, el subprocurador general.

( VOA )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

McConnell: Acusaciones contra Kavanaugh, difamación de los demócratas

lun Sep 24 , 2018
El líder mayoritario del Senado, Mitch McConnell, condenó las acusaciones de mala conducta sexual contra Brett Kavanaugh, el nominado para la Corte Suprema de Estados Unidos como una “vergonzosa e vergonzosa campaña de desprestigio” creada por los demócratas. Kavanaugh y su acusadora inicial, Christine Blasey Ford, testificarán el jueves sobre […]