Venezuela acusa a Trump y más líderes de usar al país como “cortina de humo”

Venezuela acusó hoy al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a otros líderes de usar la crisis en el país como una “cortina de humo” para esconder sus problemas.

En declaraciones a los periodistas, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, recordó que Trump “pasa de un escándalo político a otro” y utiliza la situación en Venezuela para distraer de ellos.

Lo mismo, aseguró, hacen los líderes de otros países que se “han sumado” a la estrategia de Washington contra Venezuela, entre los que señaló a Colombia.

“Van a utilizar el tema de Venezuela para absolutamente todo”, aseguró Arreaza, que dijo que su país piensa denunciar ante la ONU la “agresión” que sufre.

Preguntado por el éxodo de venezolanos, que será objeto de varias reuniones en los márgenes de la Asamblea General, el canciller destacó que en Venezuela viven cerca de 5 millones de colombianos con todos los derechos y su Gobierno nunca ha expresado ninguna queja.

“¿Imagínense que utilizáramos el argumento de la migración colombiana para agredir a Colombia o para denunciarla ante los entes internacionales?”, señaló.

Uno de los encuentros previstos, organizado por Colombia, buscará recabar apoyo entre los donantes para ayudar a los países que están recibiendo a los inmigrantes venezolanos.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Partidos de derecha abren puerta para diálogo con pandillas en El Salvador

lun Sep 24 , 2018
Candidatos a la Presidencia y la Vicepresidencia de los partidos de la derecha en El Salvador, uno de los países más violentos del mundo, se mostraron hoy abiertos a entablar un diálogo “transparente” con las pandillas, para reducir los altos índices de criminalidad, si ganan las elecciones de 2019. La […]