Venezuela se enfrenta con México, Chile y Colombia por ataque con drones a Maduro

El Gobierno de Venezuela pidió el domingo a México, Chile y Colombia aclarar su posible vinculación con la explosión de dos drones en agosto durante un acto militar encabezado por el presidente Nicolás Maduro, al anunciar la detención de otras tres personas por el hecho.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, dijo que las autoridades detuvieron el sábado a tres personas, a las que acusan de estar implicadas en lo que el Gobierno califica como un intento de magnicidio contra Maduro.

En una comparecencia en el Palacio de Miraflores, Rodríguez sostuvo que los delegados diplomáticos de los gobiernos de Colombia, Chile y México en Caracas “deben aclarar sobre posible participación en apoyo” a algunas de las personas vinculadas al caso y a los que supuestamente ayudarían a salir de Venezuela.

Venezuela ha dicho que los estallidos de los aparatos en una ceremonia de la Guardia Nacional que se celebró en Caracas fue un fallido intento de magnicidio y culpa al expresidente de Colombia Juan Manuel Santos y a opositores venezolanos de estar detrás del hecho.

Colombia ha negado cualquier relación con los hechos, al igual que los opositores señalados en el caso, que aseguran que el incidente fue usado para reprimir a críticos del Gobierno.

En la “coyuntura que vive Venezuela, la Embajada de Colombia y los 15 consulados acreditados en el hermano país no tienen interés distinto al de trabajar coordinadamente por la asistencia y protección de nuestros connacionales, razón por la cual carecen de todo fundamento las afirmaciones del ministro Rodríguez”, dijo el Gobierno colombiano en un comunicado.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

El movimiento español contra vientres de alquiler recibe apoyo internacional

Mon Sep 24 , 2018
Casi 90 organizaciones feministas de 17 países se han sumado al movimiento con el que la Red Estatal Contra el Alquiler de Vientres (Recav) pidió hoy a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a los gobiernos de todo el mundo que prohíban la gestación subrogada. En total, 89 […]