( 10 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

El presidente Donald Trump dijo que no apoyará la estadidad de Puerto Rico si sus detractores continúan ocupando cargos públicos en la isla, lo que ha provocado la ira de los funcionarios del territorio. Trump señaló a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz, quien ha sido una crítica feroz de la respuesta de la administración después de que el huracán María devastara la isla el año pasado. Trump le dijo al periodista Geraldo Rivera de Fox News el lunes que Puerto Rico no debería obtener la condición de estado hasta que lleguen algunas personas que saben lo que están haciendo.

El primer ministro sueco, Stefan Lofven, perdió el martes una moción de censura en el Parlamento que le obliga a abandonar su cargo, aunque de momento no está claro quién formará el próximo gobierno dado que ninguno de los principales bloques políticos tiene mayoría. Las elecciones del 9 de septiembre dejaron un parlamento fragmentado en el que el bloque de centro-izquierda de Lofven obtuvo 144 escaños, uno más que la oposición de centro-derecha Alianza. La formación xenófoba Demócratas de Suecia, con 62 escaños, también respaldó la votación para tumbar a Lofven.

La demócrata April Freeman, candidata por el 17 distrito electoral de Florida en las elecciones del próximo noviembre, falleció de manera intempestiva el fin de semana, a los 54 años, informó el lunes su familia. En un mensaje publicado en la cuenta oficial de Facebook de la candidata, su esposo, David Freeman, dio cuenta del “repentino” deceso ocurrido la noche del domingo, sin informar de la causa de la muerte. “Para toda su familia y amigos aquí en Facebook, mi corazón sufre con ustedes”, agregó. Tras alzarse en las primarias con la candidatura demócrata para el Congreso en representación de un distrito electoral que abarca partes del centro y sur de Florida, Freeman se iba a enfrentar el próximo 6 de noviembre al republicano y senador estatal Greg Steube.

Un grupo de manifestantes en EEUU se enfrentaron anoche al senador republicano Ted Cruz en un restaurante de Washington para protestar contra el juez nominado al Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, acusado de abusos por varias mujeres. Cruz y su esposa, que de acuerdo a vídeos difundidos en las redes sociales estaban cenando en el restaurante capitalino, se vieron forzados a abandonar el establecimiento.

 El secretario general de la OPEP, Mohamad Sanusi Barkindo, pidió el martes cooperación entre países integrantes y no integrantes de la organización petrolera, y advirtió de que el no hacerlo podría llevar de una crisis a otra. “Es importante que países OPEP y no OPEP cooperen para que no pasemos de una crisis a otra”, dijo Barkindo en un evento organizado por la petrolera española Cepsa en Madrid. El ministro iraní del Petróleo, Bijan Zanganeh, dijo el domingo que esperaba que las decisiones tomadas por la OPEP y el comité ministerial no perteneciente a la OPEP no se vieran afectadas por los comentarios del presidente estadounidense,  Donald Trump,  sobre los productores de petróleo.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

Tue Sep 25 , 2018
La policía está investigando después de que una niña de 5 años fuera baleada en un apartamento de Miami a primera hora de la mañana del martes. Según la policía, alrededor de las 3 a.m., respondieron a un edificio de apartamentos a lo largo de Northwest 12th Avenue y 66th […]
blank