( 5 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

Maduro tildó de “cobardes” a los funcionarios estadounidenses que impusieron las medidas contra la primera dama Cilia Flores. “Su único delito es ser mi esposa”, apuntó en un acto transmitido por la televisión estatal, horas después de conocerse las medidas. Además, con ironía, agradeció al presidente estadounidense Donald Trump por imponer sanciones a otros miembros de su equipo de trabajo, pues para él eso demuestra que está rodeado de personas “dignas”.

El presidente estadounidense, Donald Trump, arremetió el martes contra el gobierno de Venezuela y los regímenes socialistas y comunistas durante su discurso en la 73 Asamblea General de la ONU, a quienes responsabilizó de “llevar a la opresión” a sus pueblos. Trump dijo que lo que ocurre a los venezolanos bajo el gobierno de Nicolás Maduro es inaceptable y lo catalogó como “una tragedia humana”.  A la vez, instó a todas las naciones del mundo a hacerle resistencia. “Pedimos a todos los países que se unan a pedir el restablecimiento de la democracia en Venezuela“, dijo antes de aludir a las nuevas sanciones anunciadas el martes contra el gobierno de Venezuela.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, pidió hoy la solidaridad con los venezolanos que han tenido que dejar su país y haber pedido al gobierno y al pueblo de Venezuela un “diálogo nacional franco e inclusivo” para solucionar la crisis. En su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, Moreno pidió además a los países de la región ser “solidarios” con los migrantes venezolanos y atender sus necesidades.

Una nueva encuesta de Gallup ofrece una visión que podría poner nerviosos a los demócratas: “La favorabilidad del Partido Republicano es  la máxima en siete años”. El cuarenta y cinco por ciento de los estadounidenses ahora tiene una opinión favorable del Partido Republicano, una ganancia de nueve puntos desde el 36 por ciento del pasado septiembre. Es la imagen más positiva del partido, ya que registró el 47 por ciento en enero de 2011, poco después de tomar el control de la Cámara en las elecciones de mitad de período de 2010. El cuarenta y cuatro por ciento otorga al Partido Demócrata una calificación favorable“, escribió el analista de Gallup Jim Norman.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

Next Post

EU pide a sus ciudadanos no viajar a Acapulco por la violencia

mié Sep 26 , 2018
El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para sus ciudadanos en la que les digiere que eviten viajar a Acapulco, Guerrero, debido al alto grado de criminalidad y violencia. La alerta fue emitida horas después de que elementos de las secretarías de Marina y de la Defensa, así […]