Bill Cosby es sentenciado a un máximo de 10 años de prisión por drogar y violar a una mujer en 2004

Es la primera figura de gran relevancia pública en recibir una condena de prisión tras el surgimiento del movimiento #MeToo, que denuncia abusos sexuales por parte de poderosas personalidades del entretenimiento, deportes y del mundo corporativo.

Cosby, de 81 años y que alguna vez fue llamado “el padre de Estados Unidos”, fue declarado como un “violento depredador sexual” por el juez a cargo del caso en el estado de Pensilvania, lo que significa que aparecerá en el registro de depredadores sexuales que existe en el país.

El juez Steven O’Neill también rechazó el pedido de libertad bajo fianza de Cosby y ordenó que sea enviado a prisión de inmediato.

También ordenó que acuda a sesiones mensuales de terapia por el resto de su vida. Sus abogados han anunciado que apelarán su sentencia, mientras que el actor niega haber cometido los delitos. Previamente, solicitaron el arresto domiciliario para el actor debido a su frágil estado de salud y ceguera.

( BBC )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

( 5 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

mar Sep 25 , 2018
  Maduro tildó de “cobardes” a los funcionarios estadounidenses que impusieron las medidas contra la primera dama Cilia Flores. “Su único delito es ser mi esposa”, apuntó en un acto transmitido por la televisión estatal, horas después de conocerse las medidas. Además, con ironía, agradeció al presidente estadounidense Donald Trump […]