El informe demoledor de Amnistía Internacional que habla sobre la violencia en Venezuela

Venezuela vive una crisis social y política sin precedentes. El país presidido por Nicolás Maduro sufre una elevada inflación que ha provocado que el precio de los productos de primera necesidad se sitúe por las nubes y fuera del alcance de una parte importante de la población. Ahora, un nuevo informe de Amnistía Internacional, llamado ‘Esto no es vida’, ha puesto el foco en la violencia. Las conclusiones son demoledoras.

En el año 2017 Venezuela fue el país con la mayor tasa de homicidios del mundo: 89 por cada 100.000 habitantes, superando holgadamente a El Salvador y Brasil, rivales habituales en este tipo de clasificaciones. El único país que ha quedado por delante ha sido Siria, un estado fragmentado que cumple ya más de 7 años de guerra y donde millones de personas se han visto obligadas a exiliarse para escapar de la guerra y la violencia.

Los homicidios en el último año han crecido un 27% y son cometidos principalmente con armas de fuego. La organización de derechos humanos ha sido capaz de elaborar un perfil de las víctimas. Normalmente se trata de hombres jóvenes (el 95% de las víctimas de homicidios fueron hombres, mientras que el 60% tenían entre 12 y 29 años) que viven en zonas urbanas con alta exclusión social. De hecho, la mayoría de los asesinatos se produjeron en sus propios hogares y en presencia de familiares.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Ministra de Seguridad argentina: "No sé de dónde sacan el dinero para manifestarse todos los días"

Tue Sep 25 , 2018
Patricia Bullrich se refirió a la huelga general llevada a cabo este martes en el país sudamericano. En el marco de la huelga nacional en Argentina la ministra de Seguridad, , cuestionó la medida y acusó a las centrales sindicales de querer “sacar al Gobierno”. En declaraciones al canal de […]