Gallup: ‘La favorabilidad del Partido Republicano es la más alta en siete años’

Una nueva encuesta de Gallup ofrece una visión que podría poner nerviosos a los demócratas: “La favorabilidad del Partido Republicano es  la máxima en siete años”.

El cuarenta y cinco por ciento de los estadounidenses ahora tiene una opinión favorable del Partido Republicano, una ganancia de nueve puntos desde el 36 por ciento del pasado septiembre. Es la imagen más positiva del partido, ya que registró el 47 por ciento en enero de 2011, poco después de tomar el control de la Cámara en las elecciones de mitad de período de 2010. El cuarenta y cuatro por ciento otorga al Partido Demócrata una calificación favorable “, escribió el analista de Gallup Jim Norman.

“La paridad en las calificaciones favorables republicanas y demócratas marca un cambio de lo que generalmente ha sido el caso desde la elección de Barack Obama como presidente en noviembre de 2008. Los republicanos generalmente han sido calificados de manera menos positiva que los demócratas en este momento, con la calificación de favorabilidad del Partido Republicano durante la última década promediando un 39 por ciento, en comparación con el 44 por ciento del Partido Demócrata “, dijo Norman.

El aumento general de la imagen favorable del Partido Republicano es el resultado de un salto en las opiniones positivas de los republicanos, incluidos los independientes que se inclinan hacia el partido. El porcentaje de republicanos y personas con una opinión favorable de su partido creció del 67% en septiembre pasado al 85% ahora “, dijo el analista.

( Washington Times )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

El informe demoledor de Amnistía Internacional que habla sobre la violencia en Venezuela

mar Sep 25 , 2018
Venezuela vive una crisis social y política sin precedentes. El país presidido por Nicolás Maduro sufre una elevada inflación que ha provocado que el precio de los productos de primera necesidad se sitúe por las nubes y fuera del alcance de una parte importante de la población. Ahora, un nuevo […]