Los laboristas se disponen a votar en contra del plan de May para el Brexit

Los laboristas, el principal partido de la oposición a la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, van a rechazar cualquier eventual acuerdo entre May y la Unión Europea y están dispuestos a que se celebre un segundo referéndum con la opción de permanecer en el bloque, dijo el martes su portavoz para el Brexit, Keir Starmer.

Solo quedan seis meses para que el Reino Unido abandone la Unión Europea, y May aún tiene que acordar con Bruselas las condiciones del divorcio, después de que su plan para las futuras relaciones comerciales entre ambas partes fuera rechazado tanto por la UE como por miembros de su propio partido.

El Partido Laborista ha elaborado una lista de seis comprobaciones que realizaría en el caso de que haya un acuerdo para el Brexit. Entre otras cuestiones, se preguntaría si el pacto garantiza unas relaciones fuertes con la UE y si aporta los mismos beneficios que tiene el país perteneciendo al mercado único y la unión aduanera del bloque.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

Secretario general de la OPEP pide cooperación entre países de dentro y fuera de la organización

mar Sep 25 , 2018
 El secretario general de la OPEP, Mohamad Sanusi Barkindo, pidió el martes cooperación entre países integrantes y no integrantes de la organización petrolera, y advirtió de que el no hacerlo podría llevar de una crisis a otra. “Es importante que países OPEP y no OPEP cooperen para que no pasemos […]