Los mercados bursátiles mundiales subían levemente el martes luego de la entrada en vigor de una nueva ronda de aranceles entre Estados Unidos y China en momentos en que los inversores están nerviosos debido a las crecientes expectativas de subidas de tasas interés por parte de bancos centrales y unos precios del petróleo cercanos a máximos de cuatro años.
Después del descenso en los mercados asiáticos de acciones, las bolsas europeas operaban de forma algo más sólida, con el índice paneuropeo subiendo un 0,2 por ciento. El índice principal de MSCI de acciones mundiales operaba sin cambios, aunque se mantenía justo por debajo de los máximos de seis meses alcanzados a principios de este mes.
* Pekín y Washington se impusieron nuevos aranceles a sus bienes y el viceministro chino de Comercio, Wang Shouwen, acusó el martes a Estados Unidos de ponerle “un cuchillo al cuello” al país asiático.
* Los acontecimientos comerciales provocaron una caída de Wall Street el lunes, aunque los futuros indicaban una apertura ligeramente al alza.
( Reuters )
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]