Moreno afirma que Ecuador recibe 6.000 migrantes venezolanos a diario

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, pidió hoy la solidaridad con los venezolanos que han tenido que dejar su país y haber pedido al gobierno y al pueblo de Venezuela un “diálogo nacional franco e inclusivo” para solucionar la crisis.

En su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, Moreno pidió además a los países de la región ser “solidarios” con los migrantes venezolanos y atender sus necesidades.

“Nadie abandona la tierra amada por voluntad propia. En Ecuador, estamos recibiendo diariamente a, al menos, 6.000 hermanos venezolanos”, recordó.

Moreno destacó además las peligrosas condiciones en las que esos migrantes están entrando al país.

Los niños llegan con sarampión, con diferencia, con poliomielitis. Mujeres embarazadas que nunca se han hecho un control Más de 50,000 vacunas para esos bellos y niños indefensos, realizadas con decenas de millas de chequeos de salud a los más de una un millón de hermanos que han quedado sus hogares para buscar mejor suerte “, señaló.

( Diario las Americas )

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Gallup: 'La favorabilidad del Partido Republicano es la más alta en siete años'

Tue Sep 25 , 2018
Una nueva encuesta de Gallup ofrece una visión que podría poner nerviosos a los demócratas: “La favorabilidad del Partido Republicano es  la máxima en siete años”. “El cuarenta y cinco por ciento de los estadounidenses ahora tiene una opinión favorable del Partido Republicano, una ganancia de nueve puntos desde el […]